sábado, 26 de enero de 2013

ACROSPORT: Aspectos Didácticos - Evaluación

Los criterios de evaluación de esta Unidad Didáctica de Acrosport podrían ser los siguientes:
(Imagen extraída de Imágenes de Google)


1.      Componentes: grupos de 6-8.
 2.      Duración del montaje: 3-4 minutos.
 3.   Acompañamiento musical, es obligatorio, de elección libre (con o sin letra), de cualquier género. Siempre que sea acorde con el montaje.                               
4.      Número de pirámides: 2 como mínimo.
5.  Transiciones: Entre cada pirámide, es obligatorio realizar elementos de transición que pueden ser: Habilidades gimnásticas ( volteos, equilibrios… ),  pasos coreográficos y desplazamientos coordinados.
6.   La composición   debe tener una entrada que inicia la representación y una salida que indica el final, puede coincidir con una pirámide.
7.      Vestuario: Es obligatorio, éste debe ser cómodo para que pueda permitir la realización de las actividades libremente, también se puede utilizar maquillaje. Un vestuario adecuado ayuda a reforzar el efecto estético y coreográfico del montaje.
8.    Construcción de las pirámides; se hará de forma coordinada y con ayudas, se mantendrá durante tres segundos sin desequilibrios ( sí se produce alguna caída se puede repetir de nuevo la pirámide una vez más, sino se consigue hay que seguir con el montaje).
9.      Desmontaje: de forma inversa al montaje, con ayudas y con seguridad. 
10.  Aquellos alumnos que están lesionados intervendrán en los montajes, principalmente en las ayudas y en el resto del montaje si pueden. Si tampoco pueden ayudar ( a criterio del profesor) deberán realizar un trabajo centrado en el deporte del Acrosport. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario