lunes, 21 de enero de 2013

ACROSPORT: Fases de la construcción de una pirámide

La primera figura que vamos a intentar realizar, es una pirámide.
Para ello, debemos de tener claras las fases en la construcción de una pirámide.
      1ª Fase.- Construcción de la pirámide: Los portores irán formando la base, adoptando las posturas elegidas en la posición más firme posible. Los alumnos que vayan a ocupar la parte más elevada irán trepando manteniéndose lo más pegado posible a la base, con la cabeza erguida y ejerciendo una fuerza de presión hacia abajo, evitando en todo momento empujar hacia fuera en dirección lateral. La pirámide se forma de dentro a fuera y de abajo a arriba.
       2ª Fase.- Estabilización: Una vez conseguida la pirámide, esta deberá mantenerse durante tres segundos. Si la distribución del peso es correcta, la pirámide se mantendrá. Si es necesario, deberán realizarse las correcciones de posición oportunas para corregir los desequilibrios que se produzcan..
       3ª Fase.- Desenlace: Este debe realizarse siempre en sentido inverso a la primera fase, siendo los ágiles los que deben ir bajando hacia delante o de forma lateral. Los portores o los ayudantes ayudarán en la recepción, sujetando por la cintura y espalda al ágil, que tendrá siempre en cuenta las pautas sobre la  recepción en el suelo que se explican a continuación:
(Imágenes de Google)
 1º- El contacto con el suelo debe hacerse siempre con los pies ligeramente abiertos hacia afuera para aumentar la base del equilibrio. Al bajar, hacerlo siempre por delante.
2º- Los ágiles tras perder el equilibrio, deberán intentar caer siempre sobre los pies. Flexionando las rodillas para absorber el impacto.
 3º- La columna debe mantenerse recta, brazos abiertos hacia los lados y tronco inclinado adelante.
  4º- Los portores deben permanecer en sus posiciones para que los ágiles caigan en lugares  libres con seguridad.
5º- El que se caiga no deberá agarrar a otro compañero mientras cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario